lunes, 15 de marzo de 2010

QUÉ FAS AQUÍ?

Hace unos días, Violeta, profesora de la clase dels lleons de la escuela Ceip Castella de Barcelona, me propuso ir a dar una charla sobre cómic a sus alumnos. No era la primera vez que hacía una cosa así, pero era la primera vez que lo hacia con EL INVASOR MICROSCÓPICO como muestra de mis ejemplos y como tema central. Les encantó el trabajo de Josep y se rieron con algunas de sus más locas y expresivas viñetas. Hablamos en términos muy básicos y sin profundizar demasiado en nada (No quería aburrirles demasiado antes de la hora del recreo), sobre viñetas, las líneas cinéticas, los globos de texto para hablar y los de pensamiento....Pero como me ha comentado Violeta lo que más les ha quedado son las líneas cinéticas, desde entonces inundan sus dibujos de movimiento con miles de ellas (mi nombre también, que alguien pueda tener el mismo apellido que su bocadillo es algo que treinta años después sigue divirtiendo a los niños).

Les proyecté imágenes de algunos personajes de cómic mega famosos, los clásicos de toda la vida y algunos japoneses más recientes que tienen su propia serie de animación. Los conocían a todos. Entre todos los personajes me reservé el As para el final, alguien que no es precisamente un personaje de cómic. El protagonista de una serie de televisión y como no. Todos gritaron su nombre al unísono ¡¡BOOOBESPOOONJAA!!. Están todos locos por Bob esponja (también por los feos gormiti, pero eso ya no me interesa contarlo...) y no me extraña, es el nuevo Mesías, el ejemplo a seguir.

Después de mi rollete (este no, el del otro día) nos fuimos todos a dibujar. Así que me regalaron una mañana genial y un montón de dibujos. Cohetes al estilo Invasor microscópico, héroes manga, leones y guionistas jamoneros. Aquí tenéis una muestra de ellos. El que más me llamó la atención fue el de una niña llamada Julia en el que aparecemos los dos muy sonrientes, mientras ella aplica lo que le he contado sobre los bocadillos y piensa...¿Qué demonios hace este tío aquí?.



1 comentario:

  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

    Vale, ja està. Me he emocionado, lo sabemos, lo superaré y todo estará ¿bien?

    Beatleeeee!!

    Mrs. Pons al hablaaa!

    Fa poc he pogut recuperar la meva conta hotmail, alguna mala persona me la va hackejar i em vaig passar el gmail (ponsnegre@gmail.com Sí, és més professional perquè en el món periodístic no es pot anar amb bcncapital...!!)

    He vist el mail i me emocionat i al veure que tens un blog (compartit, no li trec mérit al company de 'pis') la emoció s'ha duplicat perquè això vol dir que et vas endinsant en la xarxa electroviciosa! well done, well done!

    No se si aquí es poden fer comentaris d'aquest tipus, però en el fons em dona igual, volia estrenar l'espai supermolon que teniu!

    Tinc penden una visita a Norma des de fa 4728482 anys (encara hi treballes? o ja t'ha fitxat l'explotadora de pixar?) però jod..r soc una pájara de la parra yuuuuhuuuu!!

    Jo molt bé, explotada per petits treballs periodistics mal pagats i amb ganes de finiquitar la carrera.

    Tu tot bé??

    petoooopopero!

    ResponderBorrar